Rodrigo, experto en negocios y frases de bar, intenta ligar y acaba ofendiendo a una ciudad entera entre copa de vino y chistes sobre catalanes.
Rodrigo, “empresario” con más labia que sentido del ridículo, aterrizó en First Dates con el objetivo de encontrar el amor… y terminó saliendo con una denuncia por crímenes contra la geografía básica. Todo comenzó cuando su cita mencionó que era de Badalona y él, con la autoconfianza de un cuñado en Nochebuena, preguntó:
“¿Eso es por donde hablan raro y no quieren ser España?”
El ambiente se congeló más que el pan de las tostas. El camarero fingió no haber oído nada y su cita, Estefanía, tragó saliva como si estuviera en un escape room emocional. Pero Rodrigo no se detuvo ahí. Siguió su monólogo de tópicos asegurando que le daba igual de dónde era ella “mientras no le hablara en catalán y respetara la Constitución, el IBEX35 y los torreznos”.
Desde Badalona, las reacciones no se han hecho esperar. La cuenta oficial del ayuntamiento ha colgado un comunicado urgente:
“Rodrigo, agradecemos tu interés, pero ya vamos bien de cuñados. A tope, en serio. Llénate un tupper con fuet y vete en paz.”
Vecinos y vecinas han organizado una verbena espontánea bajo el lema “Badalona, pero sin cuñaos”, donde se han repartido esteladas, croquetas y folletos de geografía básica nivel ESO.
Rodrigo, por su parte, ha declarado que volverá al programa “cuando hagan un especial patriótico sin regiones raras”. También ha confirmado que no ha pisado Cataluña “por si acaso le multan por pensar en español”.
Badalona Today se solidariza con todos los badalonins que han tenido que explicar por enésima vez que sí, que existe, que no es un barrio de Barcelona ni una zona industrial con playa.